Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gastos personales se deben deducir este mes en el SRI

Gastos personales se deben deducir este mes en el SRI
25 de octubre de 2012 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó que en octubre deben presentar nuevamente el formulario de Gastos Personales los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos superiores a la base imponible establecida para el presente año, que es de $ 9.720, o que perciban ingresos mensuales desde $ 810 en adelante.

Con este formulario el empleador deberá re-liquidar el Impuesto a la Renta (IR) proyectado en el mes de enero y, de ser el caso, procederá a realizar las retenciones correspondientes hasta el final del año.

Es importante mencionar que la deducción de gastos personales puede ser hasta en el 50% del total de sus ingresos gravados, sin que esta deducción supere el límite establecido para el presente año que es  de $ 12.636.

La cuantía máxima de cada tipo de gasto en este período no podrá exceder los $ 3.159, excepto en gastos de salud, que pueden ser de hasta $ 12.636.

El formulario para la deducción de Gastos Personales “GP” se encuentra disponible en la página web del SRI www.sri.gob.ec y deberá ser presentado por los contribuyentes bajo relación de dependencia a su respectivo empleador, el mismo que tiene la obligación de verificar que la información presentada por sus empleados esté de acuerdo a lo señalado en la normativa tributaria legal y reglamentaria vigente.

Cabe mencionar que el formulario de Gastos Personales se lo presenta dos veces al año como mínimo. La primera proyección debió haber sido entregada en enero y la segunda en el mes de octubre, realizando el ajuste respectivo de acuerdo a los comprobantes de venta de respaldo con los que ya cuenta el contribuyente y con la proyección de los meses restantes (noviembre y diciembre).

Con la segunda presentación se pretende que los datos consignados en el formulario de deducción de Gastos Personales sean más reales. Para descargar el formulario ingrese a la dirección: www.sri.gob.ec/web/10138/100

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media