Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de la Mata a la Mesa regresa a Guayaquil y se realizará en parque Samanes

Feria de la Mata a la Mesa regresa a Guayaquil y se realizará en parque Samanes
Foto: Cortesía
10 de julio de 2020 - 19:25 - Redacción Economía

Una nueva edición de la Feria de alimentos de la Mata a la Mesa, se realizará este sábado 11 de julio de 2020 en el parque Samanes, al norte de la ciudad.

La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de fortalecer el abastecimiento de productos agropecuarios en Guayaquil.

Este espacio es uno de los más de 100 que se han abierto en todo el país para facilitar la comercialización de alimentos. Se espera que más de 40 productores, de diferentes provincias del país, oferten una importante variedad de productos frescos, de calidad y a los mejores precios del mercado.

Verduras, hortalizas, granos, huevos, frutas, y elaborados como miel de abeja y lácteos, podrán ser adquiridos de manera directa, pero con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de los asistentes.

Estas ferias son parte de la política que el ministerio ha puesto en desarrollo para favorecer la economía de la agricultura familiar campesina y reflejar el rostro social que existe detrás de la producción de alimentos.

El director Distrital de Guayas del MAG, Pablo del Río, recordó que la iniciativa se enfoca en “acercar al productor con el consumidor para lograr la venta de productos de calidad y a excelentes precios”.

La feria abrirá sus puertas a las 07:00 y atenderá hasta las 14:00 en el área posterior a la Concha Acústica del parque.
Los compradores deberán ingresar por la Av. Isidro Ayora, tomando como referencia la conocida Cruz del Papa. También habrá un espacio para el estacionamiento vehicular. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media