Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria agrícola promueve la comercialización directa en Cotopaxi

Feria agrícola promueve la comercialización directa en Cotopaxi
Imagen de referencia
09 de julio de 2020 - 10:30 - Redaccion Economía

Decenas de productores agropecuarios de Cotopaxi se reunirán el próximo 15 de julio en la primera feria de mayoristas, Virgen de Las Mercedes, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de esta provincia.

Se estima que más de 300 compradores se den cita en las 11 hectáreas destinadas a esta actividad, que tendrá lugar en la parroquia Pastocalle, de Latacunga, punto estratégico para la compra y venta de productos agropecuarios.

De momento, personal del MAG trabaja en la adecuación de las instalaciones, así como en la implementación de las medidas de bioseguridad para poder recibir al público y que este acceda a alimentos sanos, frescos y de calidad, sin riesgos para su salud.

Alexis Parreño, director Distrital del MAG, explicó que uno de los motivos para pensar en esta feria, fue la pérdida de espacios de los productores al interior de los mercados mayoristas.

La idea ahora es que puedan vender directamente toda su producción y de esta forma aportar al crecimiento agrícola y ganadero, al abastecimiento productivo y a la dinamización de la economía local”, dijo.

Para la realización de la feria, el MAG trabaja en conjunto con el Gobierno Parroquial de Pastocalle y la Prefectura de Cotopaxi, principalmente en las labores de acondicionamiento del terreno y la implementación de parqueaderos. También se ha recibido el apoyo de los participantes, en una muestra de la importancia del trabajo en equipo por el bienestar del sector.

Los productores pasarán por una inspección de campo y certificación por parte de los técnicos del Ministerio. Se espera contar con la presencia de entre 50 y 70 productores.

Nelson Chicaiza, productor del Barrio El Progreso, de Pastocalle, expresó que “para los agricultores esto es positivo porque podremos vender nuestra cosecha directamente a compradores grandes, sin tener que pasar por los intermediarios. Con esto mejoraremos nuestra economía y garantizamos nuestra producción”. Además, agradeció la colaboración de los técnicos del MAG ya que siempre están “brindando asistencia técnica en campo”.

Entre los productos que se podrán adquirir en la Feria Virgen de Las Mercedes están los principales de consumo familiar como arveja, papa, chocho, choclo, habas, quinua, naranja, plátano, oritos, fresas, yuca, zapallo, ocas, cebolla y brócoli, entre otras legumbres, hortalizas, cereales y tubérculos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media