Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exportadores respaldan las negociaciones con Europa

Exportadores respaldan las negociaciones con Europa
01 de junio de 2013 - 00:00

Los empresarios ecuatorianos ratificaron su respaldo a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno para establecer un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE). También piden que dialogue con Rusia, Japón, Australia y Corea, en donde ingresan productos y que son mercados no tradicionales.

El presidente de Expoflores, Alejandro Martínez, calificó como positivo que se llegue a un acuerdo comercial con el bloque europeo para ingresar con aranceles preferenciales, pues de lo contrario tendrían que pagar un impuesto que varía entre el 11 y 13%. Las exportaciones de flores a Europa dejaron en 2012 alrededor de  120 millones de dólares en divisas.

“Ecuador coloca flores en 120 países y su producción tiene un ‘prime’ que proporciona preferencia. Sin embargo, es necesario este tipo de acuerdo con la Unión Europea, así como con los estados de Corea, Australia, Rusia y Japón”, subrayó.

Yaira Piedrahíta, directora comercial de la Cámara Nacional de Acuacultura, dijo que “la diversificación de los mercados es positiva. Sin embargo, la Unión Europea consume el 24% de la producción mundial”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media