Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mandatario dijo que Existe una polÍtica integral para crecer con calidad

"Estamos fortaleciendo al sector productivo"

 El Gobierno Nacional enfatizó respalda a los productores industriales del país con una política integral.
El Gobierno Nacional enfatizó respalda a los productores industriales del país con una política integral.
Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
31 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El crecimiento de las micro, pequeñas y medianas industrias (Mipymes) es producto de políticas bien planificadas y respaldadas con créditos, señaló ayer el presidente de la República, Rafael Correa, durante una visita a la fábrica de calzado Buestán en Quito.

Consultado sobre los avances de las Mipymes, Correa dijo que se ha dado preferencia a la pequeña y mediana industria porque ahora produce mejor y se consumen en mayor porcentaje productos nacionales.

“Hemos mejorado mucho en compras públicas con el Sercop, que es un poderoso instrumento de desarrollo el cual incrementó sus procesos de compras del 18% al 60%; se han entregado créditos para producción”.

Enfatizó también que “no nos engañemos, el principal problema para la industrialización del país, les guste o no les guste a los de siempre, se llama dolarización, lo que ocasiona que un tipo de cambio externo impida la industrialización, más aún cuando socios comerciales deprecian su moneda. Por eso es importante tener políticas claras para fomentar lo nuestro”.

El Presidente indicó que existe una política industrial integral. “Algunos creen que es bajar impuestos, darle todo a los inversionistas”. Correa se preguntó entonces “qué industria va a venir a un país donde no hay carreteras, donde no hay energía, donde no hay seguridad, cuando no hay apoyo a la innovación. Ahora ya tenemos una política industrial integral y estamos viendo los frutos”.

Dado que las Mipymes generan el 70% del empleo, el Mandatario defendió su participación en los proceso de compras públicas. Por otra parte, Correa indicó que tiene mucha esperanza de que se concrete un acuerdo comercial con la Unión Europea y señaló que, en caso de que no se lo firme en diciembre de este año, se lo haría en marzo de 2017. Si así sucede, se requerirán unos $ 100 millones en compensaciones a los sectores exportadores con el propósito de no perder mercado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media