Publicidad

Ecuador, 15 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Las empresas generarán 153 empleos directos

En cuatro nuevos proyectos se invertirán más de $ 20 millones

-

En la segunda sesión del Consejo Sectorial de la Producción del martes se aprobaron cuatro nuevos contratos por un monto de $ 20’287.237 en las ramas de alimentos frescos, congelados e industrializados y fabricación de productos químicos.

El primer contrato se aprobó con Bioalimentar, empresa que elabora balanceados y alimentos para animales de granja. Su proyecto consiste en la construcción de una planta en Tungurahua y la adquisición de maquinarias para aumentar la producción que incluye alimentos para avicultura, bovinos, tilapia y mascotas.

El segundo proyecto lo realizará Confoco S.A. En la provincia de El Oro se invertirán alrededor de $ 7’000.000 para incrementar la producción de escamas deshidratadas y puré aséptico de banano, materias primas necesarias para la producción de alimento para los primeros años de vida de los niños. Se proyecta exportar estos productos a América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Oriente Medio.

Otro contrato se concretó con RC Más Química-Latam S.A., que se dedica a la fabricación de productos químicos industriales. Se levantará, una planta en Durán para elaborar productos químicos que serán utilizados en la industria papelera y cartonera. En el mediano plazo se prevé comercializarlo a países de la región y Centroamérica.

Finalmente, Askelgado S.A. desarrollará un proyecto en Yaguachi (Guayas) y se trata del montaje de una planta para producir café soluble, que se exportará a los países de Inglaterra, Polonia, China y Corea del Sur, para que en su destino sea envasado según las necesidades del cliente.

Desde que entró en vigencia el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones en 2012, hasta la fecha se aprobaron 113 contratos por $ 6.787 millones y se crearon 9.563 plazas de trabajo directo, dinamizando los sectores agrícola, industrial, minero, metalmecánico, turístico, alimentos, transporte, almacenamiento, entre otros. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media