Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá un ahorro significativo, ya que antes se gastaba en papeleos unos $ 3.000 y ahora solo $ 200

Empresas del país se crearán en seis horas (Infografía)

Empresas del país se crearán en seis horas (Infografía)
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Marcos Aguirre, ingeniero electrónico, quien busca constituir una empresa de internet, en Quito, califica como positiva la iniciativa de la Superintendencia de Compañías y Valores (SC) de que los trámites se realicen vía electrónica, ya que ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

La SC inició el lunes un plan piloto en Quito y Guayaquil para constituir compañías de forma electrónica, mediante su portal web: www.supercias.gob.ec (Ver infografía). El plan se extenderá hasta el 20 de noviembre de este año.

Según la Superintendencia, el proyecto además de que haya agilidad para emprender negocios formales que incremente plazas de trabajo, permitirá que haya transparencia en la recaudación de tributos. Este plan se desarrolla con el Servicio de Rentas Internas (SRI), la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, Consejo de la Judicatura y Banco del Pacífico.

El ciudadano Paúl Rodríguez  considera que es una buena oportunidad, sobre todo para personas  con discapacidad o de la tercera edad y que tienen ganas de establecer una empresa.

Los requisitos serán los mismos que se deben cumplir para la constitución regular de una compañía, como el capital mínimo de $ 800  para sociedades anónimas, $ 400 para compañías limitadas y mínimo 2 socios o accionistas.

Cuando concluya el período de prueba la Superintendencia de Compañías ampliará el sistema al resto de las ciudades.  

El ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad, Richard Espinosa, aseguró que ahora ya se pueden constituir empresas en tan solo 2 días. El programa entrará en vigencia en el país a partir de diciembre para que se automaticen los trámites para la constitución de una empresa en solo 6 horas.

“Entre los beneficios de la constitución de manera electrónica están el ahorro de tiempo que pasó de 60 días, como un plazo optimista, a 2 días. Es un ahorro significativo, ya que antes se gastaban aproximadamente $ 3.000, mientras que ahora con $ 200 ya se pueden solventar todos los gastos”, indicó Espinosa.

Por medio del piloto, hasta las 15:00 del viernes, la SC registró 591 reservas de nombres y 83 trámites que se completan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media