Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sería suscrito el próximo año

Ecuador y Turquía avanzan hacia un acuerdo comercial

La reunión fue liderada por los jefes negociadores de ambos países. Las exportaciones a Turquía fueron de un promedio de $ 170 millones anuales desde 2010. Foto: Cortesía
La reunión fue liderada por los jefes negociadores de ambos países. Las exportaciones a Turquía fueron de un promedio de $ 170 millones anuales desde 2010. Foto: Cortesía
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

En Quito se efectuó el encuentro entre equipos técnicos de Turquía y Ecuador, paso inicial en la reanudación de negociaciones entre ambos países, con el objetivo de suscribir un acuerdo comercial en 2016.

Al término del encuentro el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, se reunió con ambas delegaciones para conocer los resultados de la reunión técnica.

Las partes resolvieron intensificar el intercambio de información que les permita ultimar sus propuestas de frente a la primera ronda de negociaciones que se produciría en Ankara, capital de Turquía, al terminar el primer trimestre de 2016.

La reanudación del proceso de negociación supondrá la consideración de los tratamientos arancelarios y de otras naturalezas con incidencia sobre las exportaciones ecuatorianas al mercado de Turquía, que han promediado los $ 170 millones anuales en los últimos 4 años.

Eduardo Ledesma, presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, dijo que “para el sector lograr un acuerdo con Turquía, una reducción arancelaria, es importante”.

Turquía es una puerta de entrada para el comercio mundial, a través de Mersin, su puerto principal, se conectan mercados que son importantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media