Publicidad

Ecuador, 29 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Ecuador cierra octubre con una inflación del 0,35%

En octubre del 2011, la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 0,35%, respecto al 0,79 por ciento registrado en septiembre, informó el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC).

La inflación interanual queda en un 5,5 % y la acumulada, que engloba la subida en los precios al consumidor desde enero hasta octubre de este año, se sitúa en el 4,67 %.

La tasa acumulada durante el mismo período del 2010 fue del 2,52 %.

La división de restaurantes y hoteles es la que más contribuyó en la inflación, con un aumento del 0,11 %; seguida de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un 0,06 %, y recreación y cultura, con un 0,04 %.

El valor de la canasta familiar básica se ubicó en 571,08 dólares, con un ingreso familiar de 492,80 dólares.

 

Noticias relacionadas

Ecuador vive una transformación digital acelerada que se refleja en el auge del comercio electrónico. Factores como la conectividad, la inclusión financiera y nuevas tecnologías impulsan el cambio estructural en los hábitos de consumo.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media