Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La herramienta está diseñada al amparo del artículo 99 del Código Tributario

Consultas públicas superan las 7.000

Consultas públicas superan las 7.000
29 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó que se encuentra a disposición de los ciudadanos la ‘consulta pública de contribuyentes con deudas’, a través de una herramienta en su sitio web www.sri.gob.ec.

En la opción ‘servicios más utilizados’, el contribuyente puede encontrar la pestaña de ‘consulta de deudas’, que permite efectuar consultas a personas naturales y jurídicas con la finalidad de revisar si mantienen deudas tributarias con la entidad.

Esta herramienta está diseñada al amparo del artículo 99 del Código Tributario, que en su texto pertinente manifiesta: “(…) La administración tributaria deberá difundir anualmente los nombres de los sujetos pasivos y los valores que hayan pagado o no por sus obligaciones tributarias”.

Desde la implementación de la herramienta, las autoridades del Servicio de Rentas Internas han informado a través de los diferentes medios de comunicación sobre esta opción de consulta, considerando que “puede que no resulte muy agradable constar en la lista de deudores, no del SRI, sino de la sociedad.

“Queremos entonces evitarle contratiempos al contribuyente, costes financieros por los intereses que se van acumulando, acciones legales, y que justifique la deuda que no es con el SRI, sino con la sociedad, y así cumpla con su deber ético y legal”, informó la Administración Tributaria.

Esta opción ha generado una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

Las estadísticas de la entidad tributaria muestran que existen en promedio 6.433 ingresos mensuales de personas naturales, 1.224 de sociedades y anualmente más de 92.000 ingresos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media