Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comercio local, satisfecho con cuatro días de ofertas

Comercio local, satisfecho con cuatro días de ofertas
03 de diciembre de 2013 - 00:00

El fin de semana pasado, el comportamiento de los consumidores ecuatorianos fue inusualmente activo. El Black Friday (que en realidad duró tres días en muchos almacenes) hizo que miles se volcaran a centros comerciales y locales de ropa, electrodomésticos y artículos tecnológicos, en una jornada que buscó satisfacer tanto a compradores como a empresarios.

Carolina Encalada, dependienta de la tienda de la firma española MNG, en City Mall, afirmó que el viernes se vendió toda la mercadería destinada para la ocasión, pues los descuentos fueron de hasta el 70%, con blusas desde los $2,90 y pantalones por $ 5.

Mientras, en el local de Comandato en Riocentro Ceibos, Carlos Moncayo aprovechó para adquirir, por 500 dólares cada uno, tres aires acondicionados que necesitaba para su casa nueva. “No los voy a encontrar más baratos, sé que el precio normal es mayor”, dijo.

También, como resultado de la jornada, Artefacta sobrepasó sus previsiones de ventas de 3 millones de dólares, tras haber colocado en oferta 1.700 productos, según manifestó su gerente de marketing, Susy Wong.

Pero, ayer, luego de que los días Black Friday llegaran a su fin, la locura comercial se trasladó a la red con el Cyber Monday organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Fueron 14 tiendas participantes, entre ellas De Prati, Lan, Comandato y Claro.

Para Leonardo Ottati, experto en comercio electrónico de la Cámara de Comercio, el evento “fue un éxito”, y aunque mencionó que es imposible tener por el momento cifras exactas de cuántos compradores ingresaron o cuánto se facturó, algunos indicadores fueron positivos.

Por ejemplo, al mediodía de ayer Comandato se volvió tendencia en Twitter y, para esa hora, siete de los productos ofertados ya se habían agotado.

Ottati consideró que si para el comercio el Cyber Monday cumplió con las expectativas, lo mismo ocurrió con los compradores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media