Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cantón Mejía contará con un polo de desarrollo logístico y productivo

La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y del alcalde de Mejía, Ramiro Barros.
La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y del alcalde de Mejía, Ramiro Barros.
Foto: Cortesía Alcaldía del cantón Mejía.
20 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

Un nuevo polo de desarrollo que impulsará la inversión productiva en los sectores de manufactura, construcción y logística se establecerá en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

El proyecto ubicado al sur de Quito es una iniciativa de la sociedad anónima La Ceiba y se encuentra en el sector El Consuelo del barrio El Rosal.

Comprende una extensión de 21 hectáreas (ha) divididas en 12 lotes con extensiones que van desde 1 ha hasta 1,7 ha.

Para levantar la infraestructura se calcula un presupuesto de $ 3,3 millones. Busca promover el desarrollo económico local con impacto directo en el territorio, para aprovechar las potencialidades de la zona.

Se fundamenta en un ordenamiento territorial y uso de suelo para fortalecer los encadenamientos productivos y la calidad de vida de la población.

El martes 19 de febrero, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, colocó la primera piedra de la obra junto al alcalde de Mejía, Ramiro Barros.

Campana dijo que crear polos de desarrollo es prioritario. “Se van a generar 850 fuentes de empleo con este proyecto. Lo que queremos es que las inversiones generen desarrollo”, señaló.

La primera instalación confirmada es de la compañía limitada Elaco, que implementará una central de logística. Además, el proyecto cuenta con intenciones de inversión de las empresas Industrial Molinera Santa Lucía y de la Corporación Ecuatoriana del Aluminio. En la primera fase se estima una inversión de $ 40 millones. Se aspira a captar alrededor de $ 175 millones en capitales.

Los nuevos inversionistas pueden beneficiarse de los incentivos creados en la Ley de Fomento Productivo, especialmente con la exoneración de impuesto a la renta para todas las nuevas inversiones en el territorio nacional.

La propuesta reafirma el compromiso entre los sectores público y privado para impulsar la producción y competitividad nacional, según destacaron las autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado