Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Botiquines veterinarios para la provincia de Imbabura

Botiquines veterinarios para la provincia de Imbabura
01 de mayo de 2012 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Ganadería,  implementó en la provincia de Imbabura doce botiquines veterinarios entre las diferentes asociaciones de pequeños ganaderos.

Este aporte del Estado busca obtener animales más sanos, preservando la sanidad dentro de los hatos.

El botiquín  tiene un stock de medicamentos de uso continuo, herramientas y una refrigeradora para el manejo de vacunas. Las asociaciones son responsables de comercializar estos productos y mantener el stock surtido, de tal manera que permanezca operativo en el tiempo.

En  Imbabura se han beneficiado 1.090 productores, quienes empiezan a manejar técnicamente su ganadería aumentando sus rendimientos y mejorando con ello su economía.

Según el Magap, “técnicos de la Dirección Provincial realizan el seguimiento respectivo, velando por el cumplimiento del convenio entre las asociaciones ganaderas y el Magap, ya que el éxito del proyecto es el trabajo conjunto entre el Gobierno y los productores”.

El Programa de Ganadería Sostenible tiene previsto capacitar a 36 promotores pecuarios (3 personas por cada botiquín entregado)   para el buen manejo de los botiquines y conocer sobre enfermedades y su tratamiento (farmacología).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media