Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Americas Summit debate sobre las problemáticas de la región

Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano y Rick Perry, secretario de Energía de los Estados Unidos.
Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano y Rick Perry, secretario de Energía de los Estados Unidos.
Foto: Cortesía
15 de mayo de 2019 - 15:02 - Redacción Web

El evento Americas Summit en Colombia congregó a líderes políticos y empresariales, expertos académicos y representantes no gubernamentales el miércoles 15 de mayo de 2019 para debatir de los temas de coyuntura y problemas que aquejan en la región, entre los cuáles se encuentran la crisis en Venezuela y el rol de América como el próximo centro de innovación tecnológica en el mundo.

Además, se abordaron temas como la seguridad y la lucha transfronteriza contra el narcotráfico; el desarrollo y la construcción de paz en la región, con énfasis en el proceso de paz en Colombia; comercio, desarrollo económico y emprendimiento; y el papel de la financiación innovadora para alcanzar los ODS.

Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano invitado y speaker del foro de Transformación Digital, expresó la importancia de llegar a acuerdos que conduzcan a soluciones integrales para las problemáticas antes mencionadas. "Es necesario analizar las necesidades de la región para generar oportunidades para la población, a través de la innovación tecnológica", dijo.

Rick Perry, secretario de Energía de los Estados Unidos, durante su intervención afirmó que “al desarrollar la energía de manera más inteligente y eficiente, puede transformar el resto del mundo…elegir la innovación por encima de la regulación”. Además, destacó la gestión de la compañía autónoma Ecopetrol por haber acelerado sus actividades de exploración y trabaja por mejorar su competitividad en el mercado petrolero mundial. Manifestó que la seguridad y la energía son temas críticos y que con el desarrollo de esta última se presentarán grandes oportunidades.

Por otro lado, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía de Colombia, anunció que su nación y Estados Unidos firmaron el Memorando de Entendimiento para fortalecer cooperación en asuntos energéticos: asistencia técnica, intercambio de información, entre otros, para impulsar la transformación energética del país cafetalero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media