Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 mil empresas se han constituido de forma electrónica

2 mil empresas se han constituido de forma electrónica
10 de agosto de 2015 - 12:58

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, informó que 2 mil empresas se crearon de forma electrónica en el país, desde que, en 2014, inició el proceso de constitución a través del portal web del organismo.

Este servicio tecnológico se implementó en 14 ciudades con la finalidad de que el proceso fuera más rápido y con menor costo.

La nueva modalidad redujo el tiempo de constitución de entre 1 y 2 meses a solo 2 días, y el valor de entre $ 700 y $ 1.500 a $ 190.

La ciudadanía puede acceder a esta información que se encuentra publicada en nuestro portal (www.supercias.gob.ec), en la pestaña "Portal de Constitución de Compañías", dentro del botón de "Estadísticas".

La institución desarrolló este proceso conjuntamente con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, Consejo de la Judicatura y Banco del Pacífico. Participaron también, los registros mercantiles de varias provincias del país. Durante todo el proceso se han incorporado progresivamente los notarios de varias ciudades del Ecuador.

La Superintendencia precisó a través de un comunicado que la agilidad en los procesos no ha sacrificado el control por parte de la Superintendencia Compañías y Valores. La indicada herramienta tecnológica proporciona un registro adecuado de los procesos y facilitará el control posterior de todos los actos societarios.

La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros actualmente ofrece a sus usuarios 23 trámites en línea. Lleva dos años recibiendo balances electrónicamente, las reservas de denominación son atendidas en forma electrónica, así como las transferencias de acciones y participaciones, la actualización de datos de las compañías, que también se realiza en línea. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media