Visita del papa Francisco a Ecuador generó $ 40 millones

22 de julio de 2015 - 13:01

La gira del papa Francisco por Guayaquil, Quito y El Quinche movilizó a más de 3,5 millones de feligreses, entre nacionales y extranjeros, que generaron ingresos por alrededor de $ 40 millones.

De acuerdo con una encuesta telefónica (del 9 al 15 de julio) realizada por el Ministerio de Turismo, posterior a la visita del Sumo Pontífice, en 25 ciudades, fue posible determinar el impacto positivo que conllevó la visita del líder de la Iglesia Católica, "lo que generó una significativa dinamización del turismo y un importante ingreso económico para el país". 

En Quito, un aproximado de 1,3 millones de residentes (5 de cada 10 hogares) asistieron a las ceremonias realizadas por la visita del papa Francisco. Se estima que el gasto de los capitalinos durante la visita papal fue de $ 12 millones.

Además, cerca de 416 mil personas se desplazaron a Quito desde diferentes zonas del país: 74% desde la Sierra, 18% de la Costa y 8% de la Amazonía.

En cambio, en Guayaquil, un promedio de 1,2 millones de habitantes asistieron a los eventos programados por la visita papal. Su gasto fue de alrededor de $ 11 millones. Casi 300.000 personas llegaron al Puerto Principal de otras regiones: un 51% de la Costa, 47% de la Sierra, y 2% de la Amazonía, quienes realizaron un gasto de $ 7 millones.

De la misma manera, la visita del papa Francisco también generó que turistas extranjeros lleguen al Ecuador. Según los registros migratorios, se determinó que 27.503 personas arribaron al país entre el 4 y el 8 de julio. De este total, se estima que 2.500 personas vinieron exclusivamente por el papa Francisco. El 80% vino de Perú, el 15 % de Colombia, y el 5 % de otros sitios. El monto total de los visitantes foráneos asciende a $ 1 millón. (I)
 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP