Ventanillas de canje se inauguraron en Guayaquil

- 26 de julio de 2018 - 00:00
El servicio de canje de monedas y billetes funciona desde el 2 de julio de este año en la planta baja del edificio matriz de la CFN en Guayaquil.
Foto: Tomada del twitter @BancoCentral_Ec

En el marco de las festividades de Guayaquil, el Banco Central del Ecuador (BCE) inauguró nuevas ventanillas de canje de monedas y billetes.

Están ubicadas en la planta baja del edificio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), ubicado en la Av. 9 de Octubre  N° 200 y Pichincha.

Las ventanillas se encuentran habilitadas desde el 2 de julio de 2018; el horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 15:30.

Verónica Artola, gerenta del BCE, señaló que una de las funciones del BCE es proveer las monedas y billetes, en las cantidades que la ciudadanía demanda.

Este servicio no se lo brindaba en la urbe porteña desde mediados del 2013. “Habíamos perdido esa presencia hace aproximadamente cinco años”, recordó la funcionaria.

El servicio es gratuito y brinda facilidades a las personas naturales, jurídicas y extranjeras  en sus relaciones comerciales, cuya demanda es alta en Guayaquil.

Para canjear billetes y monedas, las personas naturales deben presentar su cédula de identidad en buen estado. Las personas jurídicas necesitan copias de la cédula del representante legal, RUC o RISE.

Para realizar canjes o transacciones iguales o superiores a $ 5.000 deberán llenar en la ventanilla el Formulario de Licitud de Fondos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: