Con movistar y claro

Venta de espectro radioeléctrico para sistema 4G estaría lista en diciembre

Con movistar y claro
14 de octubre de 2014 00:00

El ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, anunció ayer que hasta diciembre estaría cerrada la negociación del espectro radioeléctrico para la utilización del servicio 4G con las operadoras de telefonía móvil Movistar y Claro.

Así lo afirmó tras la inauguración del VII Congreso Internacional de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación, que se cumple desde ayer hasta mañana en Quito. “Esperamos que este año se concrete la entrega  de espectro adicional a los operadores”, manifestó.

El funcionario reveló que hay operadores que están interesados en participar en el sector de telecomunicaciones en Ecuador.

Espín resaltó que estas empresas están interesadas especialmente en lo que tiene que ver con operaciones móviles virtuales, con las cuales aún se dialoga, razón por la que no quiso adelantar los nombres de las compañías.

El Ministro aprovechó  para dar a conocer los avances que ha tenido el país en telecomunicaciones a partir de 2006, con la construcción de 490 infocentros, 7.400 instituciones educativas fiscales con laboratorios de computación y la instalación de 35.000 kilómetros de fibra óptica, entre otros.

Contenido externo patrocinado