La Unión Europea financia programa para reactivar comunidades afectadas por el terremoto

- 24 de agosto de 2019 - 13:07
La ayuda post-terremoto llegará a localidades como Manta, Pedernales, Muisne y Atacames.
Foto: Cortesía

La Unión Europea, a través de programas ejecutados por la Asociación por la Paz y el Desarrollo y Fundación para el Avance para las Reformas y las Oportunidades, presento la iniciativa “Ciudadanía: repensando el territorio post-terremoto” del programa META: Manabí y Esmeraldas Territorios Activos.

El programa busca promover la creación de una sociedad civil con capacidad de incidir en los procesos de reconstrucción y reactivación productiva, de los cantones de Manta, Montecristi, Portoviejo, Sucre, Pedernales, Jama, Muisne y Atacames, a través de acciones de formación, sensibilización, investigación, promoción y garantía de derechos bajo enfoques de equidad de género, intergeneracional e interculturalidad.

Para ello se instalarán dos observatorios ciudadanos para analizar políticas públicas desde una perspectiva de resiliencia, aseguró Andrea Ferrari-Bravo, Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Ecuador.

La ayuda post terremoto llegará a localidades como Manta, Pedernales, Muisne y Atacames. Foto: Cortesía

“META forma parte del apoyo post-terremoto que la UE ha brindado a estas provincias que abarca un monto total de 240 millones.

Este financiamiento ha sido implementado a través de Asistencia Humanitaria y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y se mantiene en curso mediante Fondos no reembolsables de la Unión Europea y Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF), entre otros apoyos”, señaló la ejecutiva.

Otro de los proyectos de META es la utilización de caña guadúa como motor de reactivación productiva en ambas provincias para que las comunidades afectadas por el terremoto mejoren su calidad de vida. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: