-
00:00 Actualidad: Viaje del Presidente a EE. UU. tiene como fin abordar temas de cooperación, asuntos económicos e inversión
-
00:00 Sociedad: Retos en el ejercicio de la docencia (I)
-
00:00 Editorialistas: Karina Añazco Campoverde, ajena al grupo humano destinatario de la vacuna, directora Comunicación del HCAM, logró que le inyecten la primera dosis. El presidente del IESS informó que se dispuso su separación laboral.
-
00:00 Justicia: Escrache, ¿una forma de hacer justicia?
-
00:00 Sociedad: Estudiantes estafados
-
00:00 Punto de vista: Las feministas y los hombres aliados deben exigir al Estado, a los partidos y a los medios un cambio profundo en su actuar y un firme e incondicional rechazo de cualquier atisbo de violencia política contra las mujeres
-
00:00 Editorialistas: Los niveles de violencia doméstica también han incrementado al punto de que muchas personas huyen de sus casas y algunos inclusive se suicidan. Por eso creo que es el momento de recuperar la ternura en las relaciones sociales marcadas por la confrontación
-
00:00 Elecciones 2021: Un sistema de partidos pulverizado dio paso a un sistema de partido predominante. El Presidente se creyó Jefe Supremo controló todas las funciones, convirtió el Estado en partido y gobernó en democracia delegativa y populismo autoritario.
-
00:00 Elecciones 2021: La reforma al Estado y su descentralización
-
00:00 Editorialistas: El dólar nos protege de esa potencial herramienta de abuso populista llamada devaluación y por eso estamos obligados a reaccionar sin trampa. Los candidatos que ofrecen inversión y gasto demagógico y desmedido son los que agudizarán esta crisis.
Más de 20 toneladas de aguacate Hass llegarán al mercado español
1. $ 375 es el nuevo salario básico unificado que regirá desde 2017
2. La economía y el derecho en estrecha relación
3. Con el ‘boom petrolero’ (1972-1982) inició el endeudamiento externo (Infografía)
4. Ecuador recibe entre $ 50 millones y $ 80 millones por exportar energía a Perú
5. Mal uso de agroquímicos afecta a la salud y el medio ambiente
6. El PIB ecuatoriano registró una reducción de -1,9% en el primer trimestre de 2016
Más de 20 toneladas de aguacate Hass llegarán a mercados internacionales para fomentar la reactivación económica. Así lo anunció el presidente de la República Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter.
El Primer Mandatario detalló que la carga fue cultivada en Carchi y se exportó a España. "Grandes beneficios para nuestro sector agrícola y también para la economía del país", expresó el Jefe de la Nación.
¡Ampliamos los mercados internacionales para productos ecuatorianos! Más de 20 toneladas de aguacate Hass, cultivadas en Carchi, se exportan hoy a España. Grandes beneficios para nuestro sector agrícola y también para la economía del país. #SembramosFuturo pic.twitter.com/B9G7NU0TxN
— Lenín Moreno (@Lenin) November 14, 2020
Xavier Lazo, ministro de Agricultura, añadió que está prevista la generación de más de $ 360 millones en exportaciones.
Las 20 toneladas de aguacate partieron desde el puerto de Guayaquil hacia el país Ibérico. El Ministerio de Agricultura catalogó al producto como un fruto con potencial para exportación.
Según esta Cartera de Estado, el fruto podría generar $ 360 millones por año, con al menos 34 mercados potenciales de venta.
De Ecuador para el mundo. 20 toneladas de aguacate hass partieron desde el puerto de Guayaquil a España. Nuestros fruticultores a través de la asesoría del MAG y @AgrocalidadEC #ExportanCalidad. Este rubro puede generar al país más de USD 360 millones anuales en exportaciones. pic.twitter.com/MAvNq9Z0G1
— Xavier Lazo Guerrero (@XavierLazoG) November 14, 2020
A escala mundial, en 2018, se importaron más de 2 millones de toneladas de aguacates valoradas en $ 6 mil millones.
Estados Unidos, los Países Bajos y Francia, representan más del 55% del total de las importaciones mundiales. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
¿Leonidas Iza y Fernando Daquilema, líderes similares?
Política - 6
-
Asamblea ratificó el convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo
Política - 2
-
Siembra vientos
Política - 7
-
Mario Cuvi: “No tiene sentido que se escojan tantos asambleístas, que la gente no conoce”
Política - 3
-
Juez penal del Guayas dispone que la sentencia contra los miembros del CNE sea suspendida
Política - 8
-
Antonio García: “Hay que devolverle el carácter preventivo a la Contraloría”
Política - 4
-
Daniel Cevallos: “El internet no debe ser considerado como un consumo especial”
Política - 9
-
Henry Kronfle: “La Asamblea no puede ser acólita del gobierno de turno sino del pueblo al que representa”
Política - 5
-
La extinción de dominio rescata los bienes y activos de la corrupción
Política