Superintendencia llama al diálogo entre Cabify, Uber y gremio de taxistas

- 19 de julio de 2019 - 13:12
Foto: Archivo / et

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado exhorta a los organismos y entidades del sector público, operadores de transporte terrestre de taxis y a los representantes de las plataformas digitales de compartición de transporte a “integrar un proceso de diálogo constructivo" que derive en la formulación de políticas que permitan atender las demandas sociales y crear “condiciones de mercado adecuadas para la libre competencia y calidad de servicio para los usuarios”.

La declaración emitida por Danilo Sylva Pazmiño, máxima autoridad del organismo, obedece a la protesta del gremio de taxista, en Guayaquil, que solicitó al Gobierno la cancelación de plataformas digitales como Uber y Cabify, que ofrecen servicio a través de aplicativos móviles.

La Superintendencia pone a disposición de los organismos y entidades del sector público al equipo técnico de la institución, para brindar asesoramiento en materia de competencia en la generación de políticas públicas y normativa sectorial, que promuevan la “eficiencia en los mercados, el comercio justo y el bienestar general”.

Estas declaraciones llegaron horas después que el Gobierno, a través del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, negara la suspensión de operaciones de estas plataformas a través del espectro radioeléctrico. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: