Listo el informe sobre los subsidios de combustibles; se analizarán reducciones

- 08 de agosto de 2018 - 13:09
El Gobierno analiza eliminar el subsidio a los combustibles que usan los vehículos de alta gama.
Foto: Archivo/El Telégrafo

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, anunció que en las próximas horas presentará el informe técnico sobre la revisión del subsidio a los combustibles.

"Presentamos un portafolio de opciones para que el Ejecutivo, el señor Presidente y el señor Ministro de Finanzas decidan la mejor opción. Cada una de ellas tiene sus números de reducción y, obviamente, ya manejando el Presupuesto General del Estado, el Ministerio de Finanzas tiene que decidir cuánto es lo que necesita afectar el gas, el diésel y por ese camino se está analizando", comentó Pérez en versiones recogidas por el portal Ecuadorinmdiato.com.

El secretario de Estado reiteró que estas resoluciones son “una necesidad” que el país tiene. “Es un golpe que, lamentablemente, los gobiernos anteriores no han estado en condiciones o no han tenido la fuerza política para hacerlo, pero es algo que viene necesitando el país desde hace de 20 años”.

Y es que la propuesta oficial fue revisar el combustible que usan vehículos de alta gama luego de que Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, asegurara que se necesita focalizar los subsidios. Días más tarde, anunció que el Gobierno no contemplaba hacer cambios en el diésel ni el gas licuado de petróleo (GLP).

Entre enero y mayo de 2018 el gobierno ha desembolsado $738,9 millones por concepto de subsidio a los combustibles, según datos del Banco Central del Ecuador (BCE). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: