Subestación Cuenca cuenta con transformador de 150 megavatios

La inversión total de la ampliación de la subestación Cuenca es de $ 3.4 millones.
28 de diciembre de 2020 16:19

Un nuevo transformador de 150 megavatios puso en operación la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), a través de la unidad Transelectric, en la subestación Cuenca, lo que permitirá incrementar la capacidad de entrega de energía y reforzar el sistema de transmisión en el austro ecuatoriano.

El nuevo transformador es parte de las obras de ampliación que se ejecutan en la subestación Cuenca. Las otras etapas que son los suministros para la repotenciación, que incluye la construcción de tres bahías de 69 mil voltios, de transformación y transferencia. La conclusión de todos los trabajos está prevista para el próximo año.

El gerente de Transelectric, Raúl Canelos, recorrió la subestación Cuenca para supervisar la energización del nuevo trasformador, actualmente operativo. Indicó que la instalación de este equipo garantiza una mayor disponibilidad y confiabilidad en el servicio de energía eléctrica para la región suroriental.

Además, con el ingreso en operación del nuevo transformador, la central de generación hidroeléctrica Delsitanisagua también podrá entregar mayor energía al Sistema Nacional Interconectado (SNI).

La inversión total de la ampliación de la subestación Cuenca es de $ 3.4 millones. Estas obras permitirán fortalecer el servicio de transmisión de energía eléctrica a las provincias de Azuay, Cañar, Zamora Chinchipe y Morona Santiago. Además, contribuirá al desarrollo industrial en la zona de influencia. (I)

Contenido externo patrocinado