La industria de la confección y Diseño nacional se proyecta hacia el exterior

Sector textil genera 50.000 empleos

- 16 de marzo de 2017 - 00:00
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

El sector  textil es la segunda actividad que más empleo genera luego de la industria alimenticia.

Actualmente 50.000 personas trabajan en forma directa y más de 200.000, indirectamente, afirmó ayer el presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, Marco Carrión, durante la inauguración de la Feria Xpotex-2017.

En 2016, el sector manufacturero creció en el 21%, generando un total de $ 81 millones por exportaciones, indicó Santiago León, ministro de Industrias.

Con el acuerdo con la Unión Europea, el sector espera incrementar sus exportaciones este año. La capacitación de la mano de obra y la maquinaria nueva  proporcionará valor agregado y un mayor control de calidad.

Las pymes textileras se encuentran en Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Azuay, y Guayas. Todas ellas se dedican a la confección y concentran sus ventas en el mercado  local.

Carrión reconoció que existe limitación en el personal especializado en confecciones, la cual se supera poco a poco con el convenio existente con el Gobierno Provincial de Pichincha, bajo el programa Mejoramiento Continuo y que ha permitido certificar con normas ISO a 124 empresas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: