Ronda Oil & Gas generará $ 750 millones

- 30 de mayo de 2018 - 00:00
Foto: Petroecuador EP

Ocho empresas presentaron propuestas para el desarrollo de cuatro campos Oil & Gas, ubicados en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo. Petroamazonas estima una inversión de $ 750 millones.

El martes 29 de mayo se efectuó la apertura de sobres con las ofertas técnico-económicas.

La ronda Oil & Gas abarca los campos de crudo Cuyabeno-Sansahuari, Yuralpa, Oso y Blanca-Vinita, y el campo de gas natural Amistad.

Al igual que en las últimas negociaciones de Petroamazonas, las tarifas de los contratos serán variables y estarán indexadas al precio del crudo marcador WTI. De esta forma Ecuador se propone incrementar la producción petrolera, indicó Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos.

“Siempre buscaremos defender los intereses del Estado y de los ciudadanos, pero a la vez buscar réditos razonables para las empresas que deciden invertir y confiar en el país”, señaló.

Las compañías ofertaron tarifas que fluctúan entre una mínima de $ 12,64 y una máxima de $ 26,18 promedio. Además, un incremento en la producción para los campos Cuyabeno / Sansahuari, Oso, Yuralpa y Blanca / Vinita de 69.11 millones de barriles de petróleo para los próximos 10 años, informó Petroamazonas.

Los contratos serán adjudicados a finales de junio y se suscribirán bajo la modalidad de provisión de servicios específicos, luego de que se afinen los detalles con las empresas, indicó Álex Galárraga, gerente general de la petrolera estatal.

Los contratistas financiarán la perforación y completación de pozos, la reactivación de los que están cerrados y la construcción de las facilidades requeridas.

La licitación del campo Amistad se postergó para junio por petición de las cuatro empresas interesadas. Pablo Arévalo, gerente de relaciones corporativas de Petroamazonas, manifestó que la prórroga responde a un proceso contractual distinto, cuyos parámetros se darán a conocer en los próximos días. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: