Richard Martínez preside las Asambleas de Gobernadores del BID

- 16 de julio de 2019 - 16:50
El ministro Martínez durante la sesión inaugural de la reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del BID.
Foto: Cortesía

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, fue elegido este martes 16 de julio del 2019 como presidente de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los delegados de Colombia, Chile y España nominaron a Martínez, quien resultó electo por unanimidad.

La Asamblea de Gobernadores del BID es el nivel de gobierno más alto que tiene el organismo y es un espacio en el que se analizan importantes temas económicos y sociales de la región, así como el desenvolvimiento institucional y estratégico del Banco.

El funcionario ecuatoriano dio la bienvenida a los asistentes al evento, que se lleva a cabo en Guayaquil. "Delegados de 48 países miembros y alrededor de 500 personas nos visitan. Estamos abiertos al mundo, impulsando un Ecuador con más prosperidad", sostuvo. 

Entre los asistentes constan ministros de países miembros (América del Norte, América Latina, el Caribe, Europa, Asia), con sus respectivas delegaciones; así como también ejecutivos del BID y de BID Invest, autoridades locales, líderes de opinión, representantes de la banca de inversión, del sector privado, de otros organismos multilaterales y de agencias de desarrollo, entre otros.

"Somos 17 millones de ecuatorianos quienes les damos la bienvenida a Guayaquil, ciudad de hombres y mujeres libres, luchadores, alegres, emprendedores", añadió el flamante presidente de las Asambleas de Gobernadores. 

Matínez expuso a los asistentes los avances logrados por el Gobierno Nacional en la recuperación de la economía, bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno

El BID es uno de los principales financistas de programas de desarrollo del Ecuador en infraestructura, vialidad, dotación de agua, educación y salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: