Reordenan las reglas del comercio mundial

- 16 de septiembre de 2019 - 00:00
Con las reglas incoterms se definen entre el vendedor y el comprador las obligaciones, los riesgos y los costos en las transacciones.
Carina Acosta / ET

La Cámara de Comercio Internacional presentó en Quito la actualización de las reglas del comercio internacional (incoterms, por sus siglas en inglés) que regirán el comercio mundial.

Lauri Raillas, experto en incoterms, explicó algunas de las actualizaciones del documento que tiene por objetivo -entre varios- definir las responsabilidades de los compradores y vendedores que operan en el sistema de comercio mundial.

Las incoterms se revisan cada 10 años. El proceso de revisión actual empezó en 2016. Los comités nacionales de más de 90 países enviaron sugerencias.

Entre las actualizaciones constan una definición más clara de los términos del contrato de venta y su conexión con contratos auxiliares.
También se reordenan las reglas incoterms dando mayor importancia a la entrega y a los riesgos. Se incluyen requisitos relacionados con la seguridad en las obligaciones y costos de transporte. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: