Piden a la banca pública y privada reestructurar deudas de ciudadanos

- 29 de marzo de 2020 - 21:44
Foto: Archivo / Medios Públicos

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo exhorta a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, a las Superintendencias de Bancos y de Economía Popular y Solidaria que de manera urgente se emita una resolución para suspender los débitos automáticos de las cuentas corrientes, de ahorros y de deudores, destinados al pago de tarjetas de crédito y créditos.

La entidad solicita que los montos de deuda sean refinanciados, reestructurados o renovados, “al fin de garantizar y priorizar el acceso y provisión a los servicios y artículos de primera necesidad”, señala.

De igual manera, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, se reunió con Marcos López, delegado del Presidente de la República ante la Junta de Regulación Monetaria y Financiera y el Presidente de la Banca Privada, Julio José Prado, destacaron que la reestructuración de deudas no generará costos adicionales a los clientes.

Se establece la reestructuración de créditos en 90 días por parte de la banca pública y que la banca privada proceda a su refinanciación. Se trata de darle un alivio a la gente para pagar sus créditos.

Con diez votos afirmativos y tres abstenciones, la Comisión de Régimen Económico resolvió que se a organice en un boletín económico de consulta permanente para la Comisión, además que se difunda a las autoridades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP