Presidente Moreno respalda la reactivación económica en su visita a un taller en Quito

- 07 de julio de 2020 - 18:38
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este martes 7 de julio de 2020 a Alfredo Tufiño, propietario de una mecánica en la ciudad de Quito, quien es beneficiario de un crédito del programa 'ReactívateEcuador'.

Este pequeño empresario pudo mantener su negocio y el empleo de sus trabajadores gracias al crédito.

“Me alegro de poder cumplir con nuestra tarea como Gobierno: incentivar la reactivación económica. Alfredo quien dirige este taller, Reshima, tiene tres trabajadores e integró una persona más”, dijo el Presidente desde este establecimiento.

A su vez, el jefe de Estado ecuatoriano instó a ayudar e impulsar las empresas que desean seguir reactivándose tras las consecuencias de la paralización por la emergencia sanitaria.

En esta visita, se colocó un sello que identifica al taller de Tufiño como un negocio reactivado.

Reshima es un taller con 30 años de funcionamiento que se dedica al mantenimiento del sistema hidráulico y venta de repuestos.

Su propietario manifiesta que, por la crisis generada, iba a despedir a dos de sus tres empleados. Sin embargo, gracias a este financiamiento, adecuó su local con medidas de bioseguridad para seguir trabajando. Esto incluso le ha permitido contratar a otro empleado en su negocio.

"De esta vamos a salir bien, solo hay que luchar. Este crédito que el Gobierno nos ha facilitado, nos da oxígeno para poder activar con trabajo y esfuerzo. Nuevamente señor presidente, muchas gracias por su gestión", manifestó Tufiño.

El número de micros, pequeños y medianos empresarios beneficiarios de los créditos 'Reactívate Ecuador' llegó a 1.049 esta semana, lo que totaliza $48.9 millones entregados a comerciantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP