Manabí y Santo Domingo reciben aportes para obras

- 10 de marzo de 2019 - 18:01
El Gobierno firmó 12 convenios de financiamiento, por $ 9’061.432 para concretar proyectos en cuatro GAD locales y siete GAD parroquiales de ambas provincias.
Foto: Rodolfo Párraga | El Telégrafo

El cantón El Carmen pronto tendrá un mercado moderno. Ese era el anhelo de los ciudadanos y una lucha que se empezó hace tres años con consultorías, estudios y análisis. Así lo mencionó el alcalde Hugo Cruz.

Ese sueño del cantón se concretará luego de que el sábado anterior el Gobierno, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), suscribió 12 convenios de financiamiento por un monto de $ 9.061.432, con cuatro gobiernos municipales y siete parroquiales de Manabí y Santo Domingo.

Siete de los acuerdos son al 100% de carácter no reembolsable. Del total aprobado, $ 4’433.139,21 fueron destinados a los Gobiernos locales de El Carmen y Sucre y los GAD parroquiales rurales de Charapotó, San Sebastián, Pueblo Nuevo, Crucita, 10 de Agosto y Bellavista, en Manabí.

Además, $ 4’628.292,82 son destinados a obras en los Gobiernos locales de Santo Domingo y La Concordia y el GAD parroquial de San Jacinto del Búa de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El alcalde Hugo Cruz señaló que el crédito asignado al gobierno local para la obra es de $ 3’834.632,76. El centro de abasto será de dos plantas.

El acto de suscripción fue en la terminal de pasajeros de cruceros en Manta, con la asistencia del ministro de Finanzas, Richard Martínez; y el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, entre otras autoridades.  

Con el financiamiento también se ejecutarán proyectos de saneamiento, turismo, regeneración urbana y área deportiva en las dos provincias. “Se beneficiarán 353.747 habitantes”, señaló el titular de BDE.

Otro de los sectores que recibe este apoyo es Charapotó (Sucre). La dirigente Paola Murillo dijo que con $ 126.590.7 -no reembolsables- construirán el Centro de Integración y Espacio Alternativo y Recreación para el sector vulnerable de la parroquia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: