Proyecto Carrizal-Chone será optimizado y ampliará sus beneficios

11 de marzo de 2012 - 00:00

Los técnicos de la Senagua explicaron el proceso de este sistema de riego, mediante el uso adecuado de tecnología, envío del líquido a través de un tronco común y ramales a las tomas de agua localizadas en las propiedades de los agricultores.

El sistema Carrizal-Chone fase 1 está proyectado que regará 7.250 hectáreas. Su costo fue de $ 125’879.861 y actualmente irriga solo 3.500 hectáreas, que equivale a un 38% del total del proyecto. Por ende, la Senagua optimizará el proyecto en su fase 2, con la cual está proyectado humedecer 6.018 hectáreas.

Lelis Ponce, técnico encargado del sistema Carrizal-Chone, señaló que con este proyecto se ha planificado cubrir un área aproximada de riego de 14.000 hectáreas, incluyendo el sector de la fase 1.

En la zona se realizan varios trabajos para optimizar el sistema de riego. “De la etapa Carrizal 1 se riegan ya optimizadas alrededor de 3.500 hectáreas de las 7.000 y de Carrizal 2 se están regando en la actualidad 900 hectáreas”, dijo Ponce.

Explicó que cuando terminen los trabajos de la segunda etapa del proyecto harán una masiva intervención para que los agricultores aprovechen el sistema de riego.

La Senagua en la actualidad capacita a los productores de la zona para que tengan conocimiento de los beneficios que tienen regar sus hectáreas, especialmente en la época que hay sequía.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: