El presidente Moreno analizará con el BID la situación económica del país

- 02 de agosto de 2018 - 13:01
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunirá este viernes 3 de agosto con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, para analizar la situación económica y el proceso de transformaciones estructurales que se han efectuado en el país, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El encuentro tendrá lugar en Guayaquil y se tratarán también asuntos relacionados con el crecimiento económico y el apoyo que ha brindado al país el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Secom, en un comunicado, indicó que el aporte del BID ha permitido sostener las finanzas públicas, impulsar la competitividad y productividad del país, y también fortalecer la dolarización de la economía ecuatoriana.

Asimismo, añadió que el apoyo del BID ha generado nuevas oportunidades de negocios y crecimiento empresarial al abrir puertas al sector privado para impulsar el crecimiento de la producción y la generación de empleo y riqueza nacional.

El encuentro entre el presidente de Ecuador y el titular del BID también facilitará la aplicación de dos programas que el gobierno de Moreno presentará en los próximos días. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: