Precio del crudo podría subir hasta los $ 150 por barril

10 de septiembre de 2013 - 00:00

La tensión que genera la guerra en Siria y la posible acción militar de los EE.UU sacude el panorama internacional, tanto político como económico. Incluso el conflicto es uno de los ejes de la cumbre del G20, que se desarrolla en la ciudad rusa de San Petersburgo, según un artículo publicado por Infobae.

La participación de nuevos actores puede expandir la crisis entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes al resto del Medio Oriente, y con ello, generar un fuerte impacto en los precios del petróleo. La pregunta que se hacen los inversores es cómo podría evolucionar si se profundiza el conflicto bélico, mientras que las señales internacionales empiezan a preocupar a los emergentes.

Un informe de Sociéte Générale estimó que el petróleo Brent subiría hasta los $125 el barril en caso de que se inicien ataques aéreos contra Siria. La preocupación está centrada en los inversionistas, ya que un tercio del crudo mundial proviene de Medio Oriente. Pero la escalada del petróleo tal vez no termine allí.  

Michael Wittner, analista del banco francés y especialista en este commodity, estimó que incluso podría trepar hasta los $150 si la guerra se expande a Medio Oriente y afecta a productores como Irak, aunque advirtió que cualquier aumento probablemente “sea breve”. Los precios del crudo se mantienen en alto luego de que el Senado de Estados Unidos anunciara el apoyo al ataque militar en Siria.  

El petróleo Brent  bajó  ayer unos 28 centavos en su apertura, y se ubicó en torno a los 115,84 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense tuvo un descenso  de 0,58%, hasta los 109,89 dólares el barril.

“El petróleo ha aumentado en los últimos dos meses por la crisis en Egipto y la posibilidad de un ataque norteamericano en Siria. Esto podría ubicar el barril del petróleo entre los 110 y 120 dólares”, dijo a Infobae el analista internacional Jorge Castro.

Castro enfatizó que  ni Egipto ni Siria son grandes países petroleros, ya que el crudo  proviene de los países del Golfo. “El impacto no será mayor en Europa ni en EE.UU., donde se posiciona fuerte el shale oil y el shale gas”, acotó.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP