Organismos apoyan actualización de la política agropecuaria de Ecuador

- 30 de abril de 2020 - 13:28
Foto: Cortesía

La actualización de la política pública para el agro en Ecuador y el diseño de un Plan Nacional Agropecuario al 2030 cuenta con el apoyo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp).

Dichos organismos, a través de la participación de especialistas, realizan un proceso de revisión y evaluación de las condiciones actuales del sector.

Además, por la articulación de productores, sector privado, cooperación internacional y sociedad civil, se realizó una retroalimentación a la propuesta que garantiza una construcción más integral y participativa que abordan varios desafíos del sistema alimentario del Ecuador.

Agustín Zimmermann, representante de la FAO en Ecuador, reconoció el liderazgo del ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, para la construcción de la política agropecuaria y el compromiso de todas las autoridades para generar instrumentos innovadores que se adapten a las necesidades actuales sector.

Al respecto, Lazo señaló que la política pública para el agro y el Plan Nacional Agropecuario al 2030 contribuirá a la sostenibilidad del sector agropecuario, y así sea un pilar fuerte de la economía nacional, erradicando la pobreza principalmente en el sector rural.

“Este trabajo articulado y consensuado con varios sectores generará oportunidades de mercado a nivel interno y hacia la exportación con productos de calidad, pero se requiere fortalecer las estructuras internas con condiciones más adecuadas y blandas de créditos para las inversiones de los agricultores”, mencionó.

Al momento, los equipos técnicos de la FAO y Rimisp sistematizan los aportes de los participantes de este diálogo y generarán recomendaciones que contribuyan y brinden garantías de desarrollo social y económico al trabajo en el agro. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP