Petróleo estadounidense WTI trepó su precio a $38,38 dólares

16 de junio de 2020 20:44

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) trepó el martes 16 de junio de 2020 en más de un dólar en Nueva York, a $ 38,38 dólares el barril, en medio de un repunte de la demanda global de crudo.

Expertos también asociaron la subida de la cotización, equivalente a $ 3,39%, al efecto en el mercado de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+)

Esta es la segunda alza consecutiva del WTI, que se suma a la registrada el lunes, del $ 2,37%.

Según fuentes del mercado, el precio del WTI, el crudo de referencia de Estados Unidos, avanzó después que la Agencia Internacional de Energía (IEA) señaló que el consumo de oro negro en 2020 se ubicará en 91,7 millones de barriles diariamente.

Ese volumen estará por debajo de los niveles previos a la pandemia, hasta por lo menos 2022.

De acuerdo con las cifras de la IEA la OPEP+ ha cumplido con un 89 % del recorte de 9,7 millones barriles diarios al que se había comprometido.

Igualmente países fuera de ese bloque han disminuido su bombeo hasta reducir en cerca de 12 millones de barriles por día la producción mundial de crudo.

Los analistas coinciden en que prevalece entre los inversores la preocupación por una segunda ola de casos de covid-19 y su probable impacto en la economía y el mercado energético.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte cerró en $ 40,96 dólares el barril, para un alza del 3,1 %.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en julio, ganaron cuatro centavos, hasta los $ 1,20 dólares el galón.

Los de gas natural, convencimiento en ese mes, perdieron más de cinco centavos y quedaron en 1,61 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Contenido externo patrocinado