Petróleo sube de precio por datos sobre baja del desempleo en EE.UU.

02 de julio de 2020 22:29

Los precios del petróleo en Nueva York y Londres ganaron el jueves 2 de julio de 2020 más del 2%, incentivados por datos sobre una reducción de la tasa de desempleo en Estados Unidos, coincidieron operadores.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI) despidió las operaciones situado en $ 40,65 dólares el barril, lo que supuso un alza de $ 0.83 centavos o un 2,07 %.

A su vez, en el de Londres el petróleo Brent del Mar del Norte avanzó 1,1 dólares, es decir, 2,64 %, cotizado al cierre en $ 43,14 dólares el tonel.

Según analistas, el declive de los inventarios de oro negro en Estados Unidos en la semana anterior, en un volumen mayor que el pronosticado, también coadyuvó al repunte de las cotizaciones.

Expertos comentaron que la preocupación sobre que el aumento de casos de coronavirus pueda frenar la recuperación de la demanda impidió que el repunte de los precios fuera mayor.

En Nueva York los contratos de gasolina, con fecha de suministro en agosto conquistaron cuatro centavos y quedaron en $ 1,259 dólares el galón.

Sin embargo los de gas natural, con vencimiento en ese mes, perdieron seis centavos, para cerrar en $ 1,73 dólares por cada mil pies cúbicos. (I)

Contenido externo patrocinado