Petroecuador adjudicó 1'080.000 barriles de crudo a Phillips 66 Company

- 20 de febrero de 2020 - 17:45
Foto: Cortesía

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a Phillips 66 Company, empresa refinadora, la exportación de 1’080.000 barriles de crudo Oriente. Esta es la primera venta del 2020 en el mercado Spot.

La petrolera estatal dio a conocer el jueves 20 de febrero de 2020, cuál es la compañía ganadora del concurso internacional de ofertas. Phillips 66 Company ofertó un diferencial de - $ 2.78 por barril, con relación al marcado por West Texas Intermediate (WTI).

Petroecuador invitó a 53 empresas reconocidas a nivel internacional y que están calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional. De estas 10 presentaron excusas y 8 sus ofertas.

Las compañías que participaron fueron: Phillips 66 Company, Shell Western Supply and Trading Limited, Tesoro Reffining And Marketing Company, Valero Marketing And Supply Company, Vitol INC, Trafigura PTE. LTD., PTT Internacional Traiding y Unipec America INC.

Estas empresas presentaron sus ofertas con diferenciales negativos. Seguido de la compañía adjudicada, Shell Western fue la que menos descuento ofertó con - $ 3,88.

Según el comunicado, estas condiciones se han originado a partir de las circunstancias que vive el mercado, como son los efectos del Coronavirus.

Aclara que pese a ello “el diferencial ganador es un valor acorde a la calidad del crudo ecuatoriano que es inferior al WTI, cuyo valor en el mercado siempre ha sido superior al crudo Oriente”.

El crudo se exportará en 3 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5% cada uno, que serán entregados durante marzo de 2020. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP