Petroecuador gestiona licencia ambiental para ingreso de buques tanque de 40.000 toneladas

- 15 de mayo de 2018 - 13:15
Foto: Cortesía

La empresa pública Petroecuador informó que la Estación de Bombeo Tres Bocas, en Guayaquil, gestiona la obtención de la licencia ambiental del Ministerio del Ambiente para el ingreso de buques tanque de 40.000 toneladas de peso muerto.

Esta estación permite la recepción de productos limpios (diésel, gasolina, jet fuel y fuel oil,) desde buques cisterna de hasta 15.000 toneladas de peso muerto, y la transferencia de los mismos, a través de poliductos hasta los Terminales Pascuales y Fuel Oil.

Según Petroecuador, la estación representa un importante puerto petrolero de transferencia de combustible a los diferentes puntos de abastecimiento nacional.

Actualmente, los buques tanque con productos de importación, amarran en el sector de La Libertad y desde ahí se realizan las operaciones de alije con embarcaciones similares de 15.000 toneladas de peso muerto, que posteriormente recorren la Vía Perimetral Marítima hasta llegar a la Estación de Bombeo Tres Bocas.

La empresa pública busca la licencia ambiental para la recepción de buques de hasta 40.000 toneladas con la finalidad de reducir los tiempos de operación y los costos operativos.

Petroecuador recordó en un comunicado que entre los beneficios que se obtendrán gracias a este proyecto figuran la disminución de riesgos operativos y ambientales por la optimización en la ejecución de actividades para la recepción de productos limpios.

Actualmente, el tiempo de transferencia de los combustibles desde buque cisterna de mayor calado y su posterior descarga en la estación de Bombeo Tres Bocas es de 4,24 días más que con la utilización de los buques tanque de 40.000 toneladas, anotó.

Además, indicó que supone un ahorro en costos operativos de aproximadamente $ 30 millones anuales, debido principalmente a que no se necesitaría contratar buques de 15.000 toneladas que realicen maniobras de alije para descargar en la Estación de Bombeo Tres Bocas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: