OLX promocionó 150.000 carros usados en el primer semestre de 2019

02 de agosto de 2019 11:51

La ventas de carros usados a través del portal de clasificados OLX representaron $ 576 millones durante el primer semestre de 2019.

Dicho monto representa el 30% de los 150.000 anuncios publicados que se convirtieron en transacciones efectivas, según información que el portal facilitó a EL TELÉGRAFO.

Las cifras equivalen a 8.000 autos vendidos por mes lo que representa $ 96 millones que se transaccioaron mensualmente, incluye motos, livianos, pesados, accesorios y repuestos.

Las ciudades con mayor oferta de autos semi-nuevos son Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Ambato, juntas suman el 66% de los anuncios de OLX. La capital ocupa el 28.6% seguida de la Perla del Pacífico con 21.1%.

Sin embargo esta cifras (150.000 anuncios ) del primer semestre de 2019 muestran un decrecimiento de 15 puntos comparado con 2018.

Camila Campuzano, directora ejecutiva de la región Andina de Autos OLX, explica que esta tendencia es similar a lo que sucede en la industria a nivel global y que ese número de autos semi-nuevos es uno de los más altos de los últimos 4 años.

"Si tomamos en cuenta que en 2018 las políticas públicas impulsaron la economía, 2019 es un año de estabilidad pero con una perspectiva positiva", apuntó.

En el caso de los autos semi-nuevos, las ventas se mantienen en niveles altos y dentro de las perspectivas del año. De acuerdo con estadísticas de OLX, más del 30% de la oferta del mercado local se transaccionan en esta plataforma.

Campuzano cree que la entrada de nuevas marcas, en especial de origen asiático, han puesto a prueba al mercado. "Los precios competitivos se han extendido a grupos antes desatendidos por la oferta de autos".

La ejecutiva explica que los precios competitivos se han extendido a grupos antes desatendidos por la oferta de autos en el mercado. (I)

Las ventas de carros usados han bajado en lo que va de 2019 debido al ingreso de marcas nuevas.
Foto: Archivo | et
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado