Nuevo transformador opera en la subestación Nueva Prosperina

- 18 de septiembre de 2020 - 17:54
La subestación despacha gran parte de la carga de energía para Guayaquil.
Foto/Cortesía

Funcionarios de Celec recorrieron las instalaciones de la subestación para constatar el funcionamiento y operación del sistema.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), puso en operación este viernes 18 de septiembre un nuevo transformador trifásico, de 230/69 kilovoltios, en la subestación eléctrica Nueva Prosperina, en el oeste de Guayaquil.

La subestación es estratégica, por cuanto desde sus instalaciones se despacha gran parte de la carga de energía para el Puerto Principal. Con el nuevo transformador se aumenta su capacidad en un 50%, lo que a su vez aumenta el abastecimiento a la empresa distribuidora local.

El gerente general (s) de Celec EP, Gonzalo Uquillas Vallejo, junto con el equipo técnico de la Unidad de Negocio Transelectric, recorrió las instalaciones para verificar la operación del nuevo equipo.

“Hemos cumplido con Guayaquil, respecto de recuperar la operatividad de la subestación Nueva Prosperina en toda su capacidad y normalizar la topología del sistema de subtransmisión y transmisión de la zona”, informó Uquillas.

Añadió que el resultado es un mejor servicio de energía, con mayores índices de confiabilidad, seguridad y continuidad.

Los trabajos, que no se detuvieron durante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, se desarrollaron de forma coordinada con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), encargada de la distribución de energía en la ciudad, y el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), para evitar restricción en el servicio de energía eléctrica.

Además se ejecutaron varios trabajos de reforzamiento y cambio de topología en las subestaciones Pascuales, Trinitaria, Nueva Prosperina y Chorrillos, con el fin de garantizar el servicio de transmisión de energía eléctrica a Guayaquil.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP