Cofundador de Netflix y el exvicepresidente de Disney dieron consejos para el éxito empresarial en Guayaquil

- 14 de agosto de 2019 - 20:46
Foto: Medios Públicos

La noche del miércoles 14 de agosto de 2019, Marc Randolph, cofundador de Netflix y el exvicepresidente de Innovación de Walt Disney, Duncan Wardle, compartieron con el público guayaquileño sus vivencias antes de convertirse en exitosos hombres de negocio dentro del mundo del entretenimiento.

Una empresa que apuesta por la diversidad es una empresa innovadora. Es una empresa que toma riesgos y no le teme a probar las veces que sean necesarias”, comentó Wardle, al público que llenó El Salón de los Presidentes, del Centro de Convenciones de Guayaquil como parte del tercer Congreso de Innovación y Disrupción.

Wardle, quien se dedica a ofrecer conferencias alrededor del mundo, tras 30 años de carrera dirigiendo las divisiones Pixar, Marvel, Lucas Films, ABC, ESPN, Animation y parques de Disney, dijo que la clave para alcanzar el éxito en un emprendimiento es escuchar y prestar atención a todas las ideas que surjan vengan de quien vengan.

Toda empresa debe tener a ese empleado que no le tiene miedo a preguntar, que puede tener ideas tontas porque no saben si esas ideas terminan siendo las más rentables de nuestra empresa”, agregó.

Netflix

Tras su discurso, cargado de interacciones con el público, apareció sobre el escenario Randolph, consultor, inversionista y mentor de empresarios, compartió con los asistentes cómo llegó a fundar Netflix y todas las vicisitudes que pasó antes del alcanzar el éxito.

“Tenía una empresa que quería ganar $ 5 millones de dólares, pero estaba perdiendo $ 50 millones y decidí reunirme con los de blockbuster (líder de alquiler de películas en los 90) y se me rieron cuando les pedimos una suma. Poco después, los quebramos”, dijo el empresario, en medio de las risas de los asistentes.

Randolph sostuvo que los ecuatorianos deben creer en sí mismos y confiar que no tienes que ser de Estados Unidos para alcanzar el éxito porque eso no es una “cuestión” sociocultural. “Nadie necesita saber dónde estás, eso es lo increíble de Internet. Puedes estar donde sea y venderle a quien sea en el mundo. Los mercados más pequeños tienen ventajas. Si estuvieras en Estados Unidos y me dijeran que quieren tener una red social les dijera que están locos. Pero aquí (Ecuador) en un pequeño mercado, donde no todos tienen un teléfono inteligente o tarjeta de crédito, se pueden hacer muchas cosas”.

El tercer Congreso de Innovación y Disrupción fue organizado por Banco del Pacífico y la Universidad Politécnica del Litoral, Espol. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: