Presidente Moreno se reunió con empresarios chilenos

- 24 de octubre de 2018 - 16:28
El presidente Lenín Moreno se reunió con empresarios chilenos, en Quito.
Foto: @ComunicacionEC

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este miércoles 24 de octubre con representantes de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, quienes manifestaron su interés por fortalecer el intercambio entre los dos países.

“Amigos, sean bienvenidos. Somos dos naciones que tienen una larga data de amistad, de cooperación, de hermandad. Admiro el desarrollo económico que han logrado y, sin duda, hay muchas cosas que podemos hacer en conjunto”, expresó Moreno durante el encuentro desarrollado en el Palacio de Carondelet.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, indicó que 20 empresarios chilenos llegaron a Ecuador para evaluar oportunidades de inversión en campos como aerolíneas, telecomunicaciones, servicios y transporte.

“Estas visitas son producto de las políticas de Estado en aras de brindar seguridad jurídica, confianza y transparencia para acercarnos a la Alianza del Pacífico y a principales socios estratégicos en el mundo”, agregó el secretario de Estado.

Por su parte, Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, destacó que el objetivo de su visita es acercar a empresarios de varios países en el irreemplazable “cara a cara” que permite establecer nexos fuertes y duraderos en las relaciones comerciales.

“Durante septiembre, empresarios chilenos visitaron Ecuador con muy buenos resultados. Hoy me acompañan representantes de grandes empresas”, señaló el dirigente del empresariado del país del Cono Sur.

Para Hill, la relación comercial tiene perspectivas con un aumento de más del 40% del intercambio comercial en los últimos 2 años.

En ese sentido, ponderó la firma de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Quito para impulsar un mayor intercambio comercial y de información entre las cámaras con enfoque, según dijo, en los pequeños y medianos empresarios. (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: