“Millones de dólares ahorra el Estado con este sistema”

12 de mayo de 2011 - 00:00

Vamos por buen camino en la implementación del software libre en todas las instituciones públicas.

A nivel de lo que es la administración pública central (poder Ejecutivo), prácticamente todas las entidades trabajan con este sistema.

Está aplicado casi en su totalidad en lo que es servidores y páginas web. Lo que va más lento es la implementación a nivel de los computadores de escritorio en la parte de Office y el sistema operativo, pero estamos trabajando para lograr el 100% de su instalación.

El uso del software libre es una tendencia mundial. Países como Italia, Francia, España, Alemania, entre otros, lo están usando de manera generalizada en la administración pública.

La implementación del software libre ahorra varios millones de dólares al Estado.

Las ventajas básicas del uso de esta herramienta informática es la soberanía tecnológica y los costos.

Lo puedo utilizar sin pagar ni pedirle permiso a nadie. Lo mismo que puedo hacer con un software propietario lo puedo hacer con uno libre.

En los últimos años algunas empresas privadas se han desarrollado en la aplicación de software libre. Se han formado algunas pequeñas y medianas empresas para dar soporte.

El objetivo a largo plazo es que este sistema se lo utilice en toda la sociedad. En planteles educativos estamos capacitando a los alumnos en este software, lo que nos hace prever que después de un tiempo, cuando inicien su vida profesional, utilizarán el programa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: