Tareas de mantenimiento paralizarán la Refinería de Esmeraldas por 54 días
Desde el 1 de marzo, la Refinería de Esmeraldas entrará a un proceso de mantenimiento programado de las unidades no catalíticas 1 y catalíticas 1.
Las actividades serán por fases y tendrán una duración de 54 días, aunque podrían extenderse.
El mantenimiento programado responde a una planificación técnica que permitirá sostener las capacidades operativas y recuperar la integridad mecánica de los equipos, a fin de que operen con seguridad.
No se trata de una repotenciación o rehabilitación completa del complejo industrial, aclaró la empresa pública Petroecuador.
Las unidades pueden refinar hasta 55.000 barriles de crudo al día; producen diésel 2, naftas y gas licuado de petróleo (GLP).
Petroecuador garantiza el abastecimiento de dichos combustibles durante el tiempo que tome el mantenimiento y para ello se importarán más derivados.
La intervención tiene un costo de $ 18 millones. El consorcio español ICC-Tecnatom analizó la última repotenciación de la planta y determinó que para reparar todos los daños se necesitan $ 172 millones. (I)
Emilia Reece es la nueva delegada presidencial en la Empresa Pública de Servicios Postales del Ecuador
Se instaló audiencia de formulación de cargos contra Vicko V.
Horror en plena transmisión: joven fue asesinado mientras vendía ropa
Productos y servicios tendrán nuevos mecanismos de control fiscal en Ecuador
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
