Macrorrueda de negocios busca ventas por $ 300 millones

- 01 de junio de 2018 - 00:00
l subsecretario de Políticas de Comercio Exterior, Xavier Barreiro (iqz.) y el director ejecutivo de ProEcuador, Roberto Intriago, dieron detalles del evento.
Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo

La séptima edición de la Macrorrueda de Negocios organizada por ProEcuador se realizará el 13 y 14 de junio en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Se espera que en este evento, en el que participarán 600 exportadores ecuatorianos, se realicen un promedio de 5.200 citas de negocios.

Las empresas asistentes pertenecen a 18 sectores como agricultura, flores, frutas no tradicionales, servicios, entre otros. Podrán reunirse con 180 compradores internacionales.

La meta es alcanzar $ 300 millones en proyecciones de ventas.

Los compradores que visitarán el país provienen de más de 27 países entre ellos Alemania, Canadá, Corea, Reino Unido, Japón, Rusia Emiratos Árabes Unidos entre otros.

El evento también incluirá visitas de campo a diversas empresas de Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua, para conocer los procesos y la calidad de los productos.

Roberto Intriago, director ejecutivo de ProEcuador, dijo que este evento tiene su efecto multiplicador, que busca dinamizar la economía y el comercio exterior.

Aseguró que el evento es un espacio de apertura para las pequeñas y medianas empresas. “La economía popular y solidaria será un referente. Nuestros artesanos tienen un espacio sumamente importante para exponer sus productos al mundo”.

Dentro de este sector hay 45 empresas inscritas.

Adicionalmente se realizará en el Parque Histórico de Guayaquil en evento llamado Ecuador Exquisito, una actividad de promoción gastronómica que expone la oferta ecuatoriana hacia el mundo.

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones, apuntó que este es el programa cumbre que se tiene y anunció que en la macrorrueda se lanzará la plataforma e-Ecuador, un proyecto de comercio electrónico que permitirá la conexión entre exportadores locales validados por ProEcuador y compradores extranjeros.

La edición de 2017 de este mismo encuentro dejó $ 350 millones en expectativas de ventas para el sector exportador. (I)

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