Macrorrueda de negocios acoge a 193 compradores internacionales

- 14 de junio de 2018 - 00:00
Durante dos días exportadores ecuatorianos ofertarán sus productos a compradores internacionales.
Foto: Cortesía ProEcuador

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña inauguró el foro comercial, en Guayaquil, en el que participan 600 exportadores ecuatorianos. El Ministro de Comercio Exterior confirmó la firma de convenios por $ 6.000 millones.

Cerca de $ 300 millones es la expectativa de ventas que prevé alcanzar la macrorrueda de negocios que se desarrolla en Guayaquil, al que asisten 193 compradores de 27 países.

A la inauguración del evento acudieron la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; el canciller José Valencia y el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

En total, 650 empresas locales de 18 sectores del país ofertan sus productos, especialmente en las áreas de alimentos y manufacturas.

Se trata de la séptima edición organizada por ProEcuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior.

La segunda Mandataria sostuvo que estos encuentros permitirán la concreción de relaciones comerciales entre empresarios y compradores a través de más de 5.000 citas de negocios, en las que se superarán los $ 300 millones.

Para el canciller Valencia, la macrorrueda es parte del impulso de la apertura de mercados, que será uno de los ejes de su gestión.

La promoción comercial, de inversión y de turismo es una gran prioridad; el presidente Lenín Moreno me instruyó para que fortalezcamos las misiones en el exterior para el fomento de la actividad económica”.

Otro de sus ejes de gestión, dijo, será la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales, no solo con Estados Unidos. “Estamos interesados en buscar un acuerdo, pero también ampliar horizontes con otros países”.

El ministro Pablo Campana sostuvo en cambio que Ecuador redobla esfuerzos para aumentar y diversificar las exportaciones.

“Estamos abriendo más mercados para colocar más productos ecuatorianos en el mundo”, aseguró, a la vez que destacó la labor del sector público para atraer inversiones e impulsar políticas públicas que ofrezcan estabilidad jurídica, previsibilidad, además de incentivos tributarios.

Incentivos a la inversión
La Vicepresidenta se sumó al criterio de Campana. “Las nuevas inversiones tendrán exoneraciones tributarias de doce años si se producen en ciudades diferentes de Quito y Guayaquil”.

Durante la macrorrueda se presentó la plataforma comercial electrónica e-Ecuador; la herramienta servirá para que los productores y exportadores locales anuncien sus productos y los comercialicen en línea.

“No solo brindará oportunidades a nuestros productores y exportadores, sino también a nuestros migrantes, fundamentales en el dinamismo de la economía”, manifestó el Ministro de Comercio Exterior.

Finalmente anunció que este viernes 15 de junio se firmarán, en Guayaquil, nuevos convenios por $ 6.000 millones en acuerdos de inversión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: