Más de 5.000 empleos creados tras el sismo

Los créditos de BanEcuador llegan a 1.260 emprendedores

- 25 de junio de 2016 - 00:00
El negocio de Ángel Contreras se fortalece con el crédito que le otorgó BanEcuador. El emprendedor desea generar más empleo.
Foto: cortesía Banecuador

Desde el 9 de mayo hasta el 20 de junio de este año, mediante el crédito de reactivación productiva, BanEcuador B.P. entregó $ 10,2 millones a 1.260 ciudadanos de Manabí y Esmeraldas, las provincias más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Aquella entidad informó que cada nuevo emprendimiento genera oportunidades productivas. Por ello, se estima que más de 5.000 empleos directos e indirectos se   crearon en ambas provincias a partir del otorgamiento de los empréstitos.

El miércoles anterior, durante su visita al albergue Los Esteros de Manta, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó de la entrega de dos créditos productivos -uno por $ 20.000 y otro por $ 5.000- que BanEcuador efectuó para la recuperación de negocios.

Posteriormente, el vicepresidente Glas visitó dos negocios que se reactivaron con préstamos de la banca pública. Uno de ellos fue Extreme Sport, empresa que confecciona uniformes y ropa deportiva, cuyo propietario es Ángel Contreras que se dedicaba a esta labor más de una década en la zona comercial Tarqui.

Luego del sismo, y a través del crédito de reactivación productiva, de $ 15.000, aprobado por BanEcuador en 5 días, Ángel retomó su actividad que genera cuatro puestos de empleos directos.

Entre las carpas azules del albergue temporal Tohallí de Manta se encuentra Vicenta Adelaida Loor, de 47 años, madre de un niño con discapacidad. Antes del terremoto, la jefa de hogar dependía de las ventas de un comedor ubicado frente al Registro Civil.

Vicenta había solicitado el crédito de reactivación productiva por $ 5.000 para instalar “el mejor local de venta de bolones de la ciudad”. Ella se prepara para trasladarse a una casa de acogida, donde podrá iniciar una nueva vida.

Hasta diciembre del año en curso, BanEcuador prevé entregar unos $ 32 millones en créditos productivos destinados a los emprendedores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: