Excolaboradores de Medios Públicos reciben pagos pendientes

- 13 de agosto de 2020 - 19:07
Imagen referencial

En un comunicado a través de la cuenta de Twitter, la Empresa Pública de Medios Públicos informó sobre una nueva gestión para la asignación de recursos que se destinaron al pago de valores pendientes que corresponden a liquidaciones de los años 2018, 2019 y principios de 2020.

En el documento oficial indican que “el Gobierno Nacional cumple así con los exservidores públicos. A su vez, la Empresa de Medios Públicos aplica la normativa vigente para preservar los derechos de los trabajadores.”

Son 38 excolaboradores de Medios Públicos que recibieron su liquidación de haberes. Un valor que bordea los 166.000 dólares.

Por su parte, la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) publicó un boletín en el que detalla “EMCO y el Ministerio de Finanzas siguen cumpliendo los procedimientos para la asignación de recursos. Se destaca la predisposición del Presidente de la República para preservar los derechos de los ex servidores públicos.”

Quedan pendientes otros valores que se irán cancelando cuando los extrabajadores hayan completado los requisitos con base a la ley; y además, se cuente con el flujo de dinero, aseguró la institución. Esto involucra a los exempleados desvinculados el 24 de julio, quienes están en trámite para su salida definitiva de la empresa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP