Presidente Moreno se reunirá con la directora del FMI

- 22 de enero de 2019 - 00:00
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), expuso la actualización de las previsiones de crecimiento para 2019 y 2020.
Foto: EFE

La cita bilateral con Christine Lagarde se realizará mañana en el marco del 49 encuentro del Foro Económico Mundial que empieza hoy martes 22 de enero en Davos.

La Plenaria de la 49ª reunión del Foro Económico Mundial que tendrá lugar hoy martes 22 de enero, a las 05:00 (hora de Ecuador), en Davos (Suiza), abordará los retos de la Cuarta Revolución Industrial a través de 350 mesas de trabajo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, estará presente en el evento al que asistirán alrededor de 3.000 personas, entre jefes de Estado y Gobierno, directivos empresariales y representantes de la sociedad civil.

Moreno intervendrá en el panel interactivo Un Nuevo Día en América Latina que se desarrollará a las 10:15 (hora de Ecuador) con líderes mundiales y jefes de Estado.

La delegación ecuatoriana está integrada por los ministros de Economía, Richard Martínez; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana, y el canciller, José Valencia.

“Es una cita que nos permitirá seguir abriendo los espacios de colaboración y cooperación con muchos socios a nivel internacional”, manifestó Richard Martínez desde Davos.

Previamente al foro, el Ministro mantuvo una reunión con Felipe Bayón, presidente ejecutivo de Ecopetrol, la empresa petrolera más grande de Colombia, para analizar futuras inversiones en el Ecuador.

En el encuentro se trataron las capacidades operativas, técnicas y de comercialización del crudo. Bayón calificó la cita como productiva para Ecuador y Colombia.

El 23 de enero, a las 05:00 (Ecuador), Moreno tiene previsto entrevistarse con Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los detalles que se abordarán en la cita bilateral no fueron revelados por la Secretaría de Comunicación.

La agenda del Mandatario ecuatoriano en Suiza finalizará el 24 de enero; ese día se reunirá con Jim Hagemann, presidente de Siemens.

El FMI recorta previsiones
Como antesala al Foro de Davos, el Fondo Monetario actualizó a la baja las previsiones de crecimiento global a 3,5% en 2019 y 3,6% en 2020; dos décimas y una décima menos de lo estimado en octubre, respectivamente.

Las nuevas previsiones destacan por el frenazo de la economía alemana, la importante contracción de Turquía y la moderación de Latinoamérica. “Aumentó el riesgo de que la reducción del crecimiento se agudice”, manifestó Christine Lagarde en una conferencia de prensa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: