El MTOP ASUMIÓ COMPETENCIAS DESDE El JUEVES

Las figuras de autoridades portuarias desaparecen

- 06 de abril de 2014 - 00:00
Desde ahora los puertos son competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El MTOP ASUMIÓ COMPETENCIAS DESDE El JUEVES

Desde el jueves, la subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas asumió la administración de los puertos de Guayaquil, Esmeraldas y Puerto Bolívar, luego de que el presidente Rafael Correa firmara el Decreto Ejecutivo 287 que pone fin a las figuras de las autoridades portuarias.

El gobernante dijo desde el cantón Paján, en Manabí, en donde tuvo un encuentro con la prensa local, que en la nueva estructura de puertos hay  solo una autoridad, que es el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y una  gerencia por puertos, la cual debe buscar la eficiencia y la especialización.

La decisión de Correa está enmarcada en el Plan Estratégico de Movilidad (PEM), cuyo objetivo es, entre otras cosas, incrementar el nivel del servicio de la infraestructura del transporte y la seguridad en la operación.

Según el Presidente, aunque estas entidades eran autónomas, no había coordinación entre ellas; además, dijo que el Estado invertirá $ 110 millones en mejorar los muelles del puerto de Manta.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: